La Venta de Joyas por Catálogo en Colombia ¡Un Gran Negocio en Expansión!

La venta por catálogo es un método de venta alternativo a las ventas de joyas tradicionales en Colombia. Ésta es una modalidad de venta directa en la que se comercializan los productos a través de un catálogo, en este sistema se utilizan métodos de envío como agencias de transporte para hacen llegar a los vendedores los pedidos de una determinada campaña.


Los vendedores utilizan métodos como el contacto a través del teléfono, correo electrónico o visita personal a sus clientes actuales o potenciales.

Las ventas de joyas por catálogo en Colombia son una opción de negocio en expansión debido a la comodidad y el servicio que se le da a los clientes. En la mayoría de los casos incluye la demostración y explicación personal de los productos, entrega a domicilio y amplias garantías de satisfacción.


¿En que consiste la Venta de Joyas Por Catálogo?


El negocio consiste en enseñar los muestrarios de marcas específicas a conocidos, familiares, amigos y toda la red propia de contactos. Las ganancias están relacionadas con los volúmenes de ventas realizadas en una campaña.


Además, se cuenta también con promociones que le permiten al vendedor obtener algunas piezas exclusivas por una suma especifica de dinero de ventas, sin tener que pagar el precio del producto, es decir, sería un premio por alcanzar un volumen de venta especificado.


En este negocio o actividad tú administras tu tiempo, pero sobre todo sabes que entre más vendas más vas a ganar.


¡Aprocha Nuestros Catálogos con las Mejores Promociones para Ti!

Las 7 principales características de la Venta de Joyas por Catálogo en Colombia


Este negocio de venta directa, corresponde a una modalidad de venta directa el cual cuenta con una organización previa que realza las características que está forma de venta posee, las cuales son:


✓ La compañía maneja bases de datos por naciones, regiones, territorios y zonas.


✓ Las ganancias de cada vendedor las establece cada compañía, éstas manejan unos descuentos que van desde el 20% al 50% y hasta el 70% aplicados en estrategias comerciales de la empresa.


✓ Cada vendedor tiene libertad económica, laboral y de horario pues es autónomo para establecer su plan de trabajo.


✓ Generalmente se manejan campañas de venta de 21 días.


✓ Existen diferentes rangos o cargos en la modalidad de venta por catálogo como: Gerentes de venta, líderes de zona y vendedores.


✓ Existe un apoyo constante y entrenamiento en ventas por parte de la compañía a sus vendedores.


✓ El cliente realiza la compra viendo los productos previamente en el catálogo de la compañía. Éste puede ser físico o virtual.

El diseño de las Joyas para su venta por catálogo


El diseño de joyas se realiza antes de que un accesorio se fabrique, es proyectado y desarrollado por un diseñador de joyas que posee los conocimientos y esta completamente calificado, no solo en tecnología y la relación forma-función, sino también en composición, combinación, líneas de accesorios, vestimenta y moda.


Una vez que el accesorio ha sido definido, maquetado y representado, se procede a la realización del prototipo o directamente a la fabricación con los materiales necesarios. El proceso de fabricación puede ser manual o con maquinaria y herramientas de fabricación en serie, aunque también pueden ser elaborados con una combinación de ambas técnicas de producción.


Está carrera profesional suele tener un ciclo de formación corto, de alrededor de tres años, dependiendo de la institución, y se enfoca en el desarrollo de las habilidades para crear y producir piezas de diseño en joyería. Es una formación con una gran carga práctica y los accesorios producidos durante la formación suelen ser expuestos y vendidos en ferias dedicadas a tal propósito.


Nosotros te brindamos diseños exclusivos realizador por profesionales que cuentan con una amplia experiencia en el mercado de las joyas.


¡No lo pienses más y adquiere nuestros Catálogos de Joyas en Colombia y empieza tu propio negocio!

© Todos los Derechos Reservados